APOSTOLADO CARCELARIO

 

¿QUÉ HACEMOS?

Los voluntarios del apostolado carcelario visitamos a las personas privadas de su libertad llevando la Buena noticia de Cristo, buscando generar una comunidad Cristiana de internos que abracen la fe católica.

¿Cómo lo hacemos?

Somos un equipo de hombres que nos reunimos una vez por semana en el Centro Pastoral, oramos, entregamos nuestra jornada y vamos juntos a la Unidad Carcelaria. 

¿Cómo SUMARTE?

Para más información, escribinos a centroitp@gmail.com

«Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aún por el más pequeño, lo hicieron por mí».

Mateo 25:40

“… porque estuve en la carcel y me visitasteis …” Mt25:35-46

Esta parte del evangelio permaneció un largo tiempo en mi memoria hasta que me decidí comenzar en el voluntariado carcelario. Vamos a servir con la palabra, con la presencia con misericordia a quien esta privado de la libertad y le resulta difícil encontrar el amor de cristo en ese contexto. Es un gozo enorme poder llevar la palabra de Dios y la promesa de que la libertad está en sus corazones junto al señor.

Voluntario Apostolado Carcelario

Nadie esta sólo

Para mi el apostolado carcelario es un lugar donde siento fuertemente la presencia de Jesús. Ir a ver a los privados de libertad no es solo para mostrarles que no están solos, sino también para sentir la presencia del Señor, que se manifiesta claramente en esos pabellones. Todos somos hermanos en la fe y sabemos que el amor de Dios puede transformar hasta las situaciones más difíciles.

Voluntario Apostolado Carcelario

Es dónde más encuentro a Dios...

En la cárcel es el lugar donde más encuentro a Dios, porque el Señor está donde no hay esperanza, donde todo es tristeza y oscuridad.
El fruto más grande de su amor lo veo reflejado cada viernes de visita en la cara de cada uno los internos, en ese abrazo en Cristo que nos damos al final de la jornada; sabemos que lanzamos tu palabra en insegura espera pero la fe nos hace comprender que estás a nuestro lado en la tarea.

Voluntario Apostolado Carcelario

¿Tenés dudas? Escribinos

o mándanos un mail a centroitp@gmail.com