EDECA

 

¿Qué es EdeCa?

Es el servicio de catequesis que el Centro Pastoral ofrece a las familias para introducir progresivamente a niños y jóvenes en el camino luminoso de la fe católica y en una cosmovisión realista.

Y lo que ofrece…

escuela dominical

4 a 9 años

La Escuela Dominical es una catequesis de Nueva Evangelización para que los niños (de sala de 4 a 3er Grado) puedan vivir la fe desde temprana edad y santificar el domingo junto con sus familias.

Áreas principales:

● Doctrina católica

● Filosofía 

●  Educación afectiva 

●  Biología

●  Cuentos

●  Oración y piedad

Cuándo y dónde: Durante Misa 11.30hs en el SUM del Centro Pastoral ITP.

Fecha de Inicio: 25- 02 – 2024

VIDA CRISTIANA

7 a 9 años

Es una catequesis de Nueva Evangelización para niños de 7 a 9 años (2do, 3ro y 4to grado). Los objetivos son: iniciar a los niños en la persona de Jesús y en los sacramentos, reforzar el sentido histórico de la persona de Jesús y favorecer el amor por la Eucaristía.

Las áreas principales que se trabajan en la catequesis son:

●  Filosofía (antropología)

●  Historia (historia universal, relación con el cristianismo y vidas de santos)

●  Arte

●  Doctrina católica

●  Oración y piedad

●  Vida sacramental

Cuándo y dónde: Jueves 16.45 hs a 18.00 hs en la carpa de la Sociedad de María (a 100 metros del CP).

CONFIRMACIÓN

4to Año Secundaria

Es una catequesis de Nueva Evangelización para jóvenes de 4to año de secundaria, que desean conocer o iniciar un vínculo personal con Jesús Vivo, y profundizar en la fe; a través de una metodología innovadora y un trayecto doctrinal progresivo.

El Proyecto se lleva a cabo con una preparación anual que consta de encuentros semanales donde se trabajan las áreas de:

●  Doctrina Católica

●  Oración y Piedad

●  Vida Sacramental

●  Amistades en la Fe

Estos encuentros se ofrecen como preparación para el Sacramento de la Confirmación, y también para aquellos jóvenes que ya recibieron el sacramento y quieran seguir profundizando en su Fe.

Cuándo y dónde: Jueves 16.45 hs a 18.00 hs en el Centro Pastoral de la Iglesia de la Transfiguración. Retiro Espiritual (Mayo). Convivencia (Septiembre). Celebración de la Confirmación (Octubre)

escuela de padres

Es un curso para padres de niños de 0 a 4 años que deseen recibir formación para educar a sus hijos en la fe y vivir la religión católica en sus hogares.

NOTA: Es requerimiento que vengan ambos, padre y madre.

Modalidad: 5 encuentros MENSUALES virtuales

Cuándo y Dónde: Cada 3er jueves mes a las 19hs por Zoom.

Fecha de inicio: 16/5/2024