VOLUNTARIADO hogar de ancianos

¿QUÉ HACEMOS?

Somos Hombres y mujeres que, siendo fieles instrumentos de Cristo ofrecemos nuestro tiempo una vez por semana para ir a visitarlos.

¿Cómo lo hacemos?

Queremos ser como instrumentos de Dios, luz en esta última etapa de la vida. Deseamos que a través de los ojos misericordiosos y compasivos de Cristo, puedan sentir en nuestra compañía, momentos de amor, alegría y paz.

¿CÓMO SUMARTE?

Para más información, escribinos a centroitp@gmail.com

«Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aún por el más pequeño, lo hicieron por mí».

Mateo 25:40

Ahí esta el corazón de Jesús

En cada charla, cada palabra de los abuelos, las sonrisas, ahí es donde está el corazón de Jesús. Doy gracias a Dios por este voluntariado y por toda la alegría que me da. Cada vez que voy vuelvo con el corazón lleno de paz.

Voluntario – Hogar de Ancianos

Jesús está oculto en cada abuelo

…ir al hogar es vivir la resurrección en cada Comunión con los abuelos.

Ir al hogar es ir a tener un encuentro con Jesús, que al llegar, siempre está oculto en cada abuelo, detrás de ese rostro caído, desanimado y con su cuerpo ensimismado, dormitando por momentos: allí sé que está El Señor. Es una invitación de Jesús a estar con Él, el privilegio de poder ser testigos de su presencia viva. Es maravilloso ver como los rostros de los abuelos se encienden al recibir la Palabra de Dios…

Eugenia Ciancaglini – Voluntaria Hogar

María en silencio se hace presente

Una de las voluntarias llevó la guitarra y con gran ánimo cantamos todo lo que pudimos. Otro de los voluntarios les puso delante a cada uno la imagen de María y los silencios frente a Ella hablaron más que mil palabras. Realmente atesoramos esta compartida de encuentro y oración. Y a ellos sin duda les hizo mucho bien.

Tere Bargalló – Voluntaria Hogar

El poder restaurador de la Eucaristía

Gracias al inmenso regalo de ser ministro extraordinario de la Sagrada Comunión, tengo el honor y el privilegio de poder llevarles a los abuelos, una vez al mes, a Jesús Eucaristía.

Esta invitación del Señor a ser servidora entre los enfermos, entre los ancianos que no pueden acercarse por sus propios medios a recibirlo en la iglesia, me ha permitido ser testigo del poder y de la fuerza restauradora que tiene el Cuerpo de Cristo.

Fernanda Martinez Galvez – Voluntaria Hogar

¿Tenés dudas? Escribinos

o mándanos un mail a centroitp@gmail.com