Maternidad Nuestra Señora del Pilar
¿QUÉ HACEMOS?
Somos un grupo de mujeres que llevamos adelante nuestra misión visitando todas las semanas la Maternidad del Partido de Pilar. Buscamos que la Maternidad sea un lugar donde se sienta la presencia de Jesús Misericordioso.
¿Cómo lo hacemos?
Las Voluntarias de la Maternidad llevamos la semilla de la fe en cada encuentro con las mujeres, sus bebes y sus familias, como también a los profesionales que allí trabajan, con mucha humildad y respeto ante cada situación, brindando en todos los casos escucha, compañía y alegría.
¿CÓMO SUMARTE?
Acercate el primer viernes de cada mes al desayuno informativo,a las 08:30h después de la Santa Misa.
Pilares del Voluntariado
ORACIÓN
ENTREGA
AMOR EN ACCIÓN
COMPARTIR
COMPASIÓN
ENCUENTRO
«Si somos lo que debemos ser, prenderemos fuego al mundo entero»
Santa Catalina de Siena
¿querés sumarte?
El primer paso es acercarte el 1° viernes de cada mes al desayuno informativo, a las 8:30am, después de la Santa Misa, en el Centro Pastoral.
Pili Bruzzo
Voluntaria
Me gusta pensar en la maternidad como un recorrido por la vida de Jesús… en esos pasillos te encontrás, a veces, con el rostro reluciente de la mismísima María, mamás, a veces muy muy jóvenes que abrazan a su bebé con un el amor que sólo una madre puede trasmitir. Disfrutamos como honradas invitadas del Señor en la misión de sembrar, y sembrar con la certeza que no siempre vemos los frutos pero que la cosecha es abundate.
Marcela Necchi
Voluntaria
Siento que servir a DIOS es un privilegio, donde siempre me espera una gran recompensa, ya que me llevo mas de lo que doy. Llegar a la Maternidad cada viernes es sentir siempre el impacto de aquella realidad tan lejana a mi vida y tan cercana en nuestra comunidad. Siempre logra asombrarme un poco más y golpear mi corazón.
Voluntaria
Servir en este voluntariado, es sentirme Su instrumento. Desde el momento que hacemos la oración de envío, ya me siento acompañada, guiada, confiada en que todo va a estar bien. Que vamos a irradiar un poquito de Su luz, de Su amor, que tanto necesitan las personas con quien vamos cruzándonos a lo largo de nuestra visita.
Voluntaria
En Terapia intensiva neonatal es tan fuerte SU presencia que cuando me encuentro con bebes de gravedad solitos allí, sin conocer su historia y sin sus papas presentes, al elevar una oración al cielo siento que Jesús está allí orando al Padre, reforzando el pedido porque EL conoce la historia de ese
bebé.
Voluntaria
Comprendí que a muchas personas les falta Dios y que con una simple oración sus corazones se calman. Que privilegio tan grande es tener a Jesús en nuestras vidas. Ir a misionar a la Maternidad me dio la certeza de que Jesús está ahí con nosotras y camina los pasillos guiando y mostrándonos por dónde ir.