UPA: UNIDOS PARA AMAR

Los voluntarios de UPA acompañamos a niños y adolescentes que están solos durante su internación en los hospitales pediátricos, inicialmente en el Hospital Falcón en Del Viso. Inspirados en las palabras de San Juan de la Cruz «Pon amor, donde no hay amor y sacarás amor»

¿QUÉ HACEMOS?

Somos un grupo de personas que queremos acompañar a niños y a adolescentes que por diversos motivos se encuentran solos en sus internaciones y llevarles el amor de Cristo que da paz y llena de fuerza y esperanza.

¿Cómo lo hacemos?

Confirmados en el llamado de Jesús, “El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí…” Mc 9, 37, nos disponemos a llevar el amor de Cristo a sus hijos predilectos. Brindamos nuestro acompañamiento que puede ser de dos, tres o cuatro horas por semana según la posibilidad del voluntario, escuchando y abrazando la historia de cada niño que Dios pone en nuestro camino.

¿CÓMO SUMARTE?

Para más información, escribinos a centroitp@gmail.com

«Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aún por el más pequeño, lo hicieron por mí».

Mateo 25:40

Ir con los ojos cerrados y confiar

Algunos acompañamientos movilizan más que otros; incomodan un montón de situaciones, pero al mismo tiempo es ir con los ojos cerrados y decir: ‘Estoy sirviendo a Jesús, y ¿dónde más lo vamos a encontrar sino en aquellas personas que, más que nadie, necesitan del amor del otro?’

Voluntario UPA

Acompañar desde el corazon

Conocí UPA gracias a mis amigas en la fe. Sentí que este voluntariado era para mí. La primera vez, tenía un poco de miedo a lo desconocido, pero saber que alguien me estaba esperando me redobló las fuerzas para poder avanzar. He hecho algunos acompañamientos terapéuticos, pero en el caso de UPA es un acompañamiento desde el corazón, desde lo más profundo, si se puede decir, desde el alma. Y les aseguro que estos niños/as, que en mi caso ninguno hablaba, me devolvieron el 100×1 a través de miradas, gestos, muecas o sonrisas.

Poner la Fe en obras

 Dios se hace presente en todos, pero en ellos lo hace de una manera especial. No solo por la pureza de su alma sino también por la alegría que contagian capaz de hacerles olvidar donde están.
Upa corrió el velo para que pueda ver otra realidad, una capaz de conmoverte y empujarte a poner la Fe en obras.
Solo al estar frente a frente con un niño lo entendes; que el amor todo lo puede, que amor con amor se paga y que, verdaderamente, esta es la hora del amor!

¿Tenés dudas? Escribinos

o mándanos un mail a centroitp@gmail.com